Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

SKYPE

SKYPE

Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, muy parecido al messenger. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil. 
Se puede utilizar de las siguientes formas:
  • Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.
  • Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo.
Algunas funciones que si se cobran son:  
  • Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual.
  • Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.
  • Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.


Skype es una herramienta que puede no solo facilitarnos la comunicación con amigos, sino como fuente de apoyo en nuestra labor como futuros docentes. En el caso de la educación es fundamental para la realizar videollamadas  con mis alumnos, donde podremos realizar conversaciones de interés educativo para construir nuestras propias ideas o acerca de un debate de la asignatura de Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario